viernes, 4 de noviembre de 2011

Un hotel de lujo en un parque natural colombiano


El presidente colombiano Juan Manuel Santos se comprometió con cuatro pueblos indígenas a proteger su territorio natural.

Ahora apoya la construcción de un hotel de lujo de capital tailandés frente a la oposición de sus habitantes.

03.11.2011 · te recomendamos · La Silla Vacía
El día de su posesión, Juan Manuel Santos viajó a La Sierra Nevada de Santa Marta y allí se comprometió a ser un guardián de la naturaleza ante el pueblo kogui y su visita fue vista como un compromiso del Presidente con los cuatro pueblos indígenas que habitan esta zona. Pero ahora que anunció que está de acuerdo con la construcción de un hotel de siete estrellas en el norte del Parque Tayrona, a la que se oponen los mamos, su visita a la Sierra Nevada comienza a parecer más que un acto simbólico importante, una farsa presidencial.El Presidente dijo que estaba de acuerdo con la construcción de este hotel, que será construido por la multinacional tailandesa Six Senses (Seis Sentidos) porque era una oportunidad para impulsar el desarrollo turístico de la región.
Aunque aún el Ministerio de Medio Ambiente no ha otorgado la licencia ambiental para realizar el hotel en este parque natural, ya el proyecto genera varios cuestionamientos. Estos son algunos de ellos:. Seguir leyendo.

No hay comentarios: